Lo que tenés que saber de la fibra alimentaria.

Quiero enfatizar, y no exagero, que es VITAL para nuestra salud 🍅 La fibra es la parte de los alimentos que por su estructura no podemos digerir, mayormente la fibra es origen vegetal.

Está estudiado que quienes se alimentan mayormente a base de plantas tienen menos chances de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, esas que abundan hoy en día (obesidad, diabetes, enf cardiovascular, enf inflamatorias intestinales, enf neurodegenerativas, cáncer de colon, etc) Y sobre todo: previene y mejora la constipación, que veo en consultorio que es algo reeee frecuente. Alerta 💩 LO IDEAL es ir al baño regulamente, a diario… Si no lo haces, hay que revisar habitos!

Y qué hace la fibra?
Ayuda a:
•Disminuir el índice glucémico de los alimentos (evita picos de azúcar en sangre)
•Tiene efecto prebiotico, esto es que literalmente le da de comer a las bacterias buenas del intestino (la famosa microbiota)
•Favorece la disminución de colesterol, por varios mecanismos diferentes
•Combate y previene la constipación
•Promueve la saciedad
•Disminuye la probabilidad de padecer cáncer de colon ya que hace que podamos evacuar sustancias de desecho y a su vez que las toxinas estén menos tiempo en contacto con las paredes intestinales.

Si tu dieta es pobre en fibra empezá a introducirla de a poquito 🥕🥝🍆🍎

¿Cómo?
Verduras de todos los colores
Frutas (si son agro dale con cáscara)
Legumbres
Granos, cereales y harinas integrales Semillas
Frutos secos
Geles naturales (chía, lino, psyllium)

En fin 🌈 Arco iris en el plato, muchas plantas = Salud

Para cada persona y situación, sobre todo su hay síntomas gastrointestinales, se adaptará el tipo de fibra a consumir. Pero en principio, y a grandes rasgos estas son las sugerencias. Espero que te sean útiles!

Cin

Copyright © Nutrición Ayurvédica. Todos los derechos reservados

Sitio web creado por kodama.com.ar

Abrir chat
Hola! Escribime para solicitar un turno.