Somos naturaleza

Estamos hechxs por los mismos elementos y fuerzas naturales que componen todo el universo, aunque parezca que somos seres individuales, y en algún punto lo somos, no dejamos de estar entrelazadxs con todos los demás seres, territorios, ecosistemas y el cosmos en general. Pensar la salud individual necesariamente nos lleva a pensar la salud de todo el planeta Tierra.
Nuestros cuerpos como parte de un territorio mayor.

«Vasudeva Kutumbakam» enseña Ayurveda: El mundo es una sola familia

Salud es mucho más que la falta de enfermedad, es vivir en congruencia con nuestras
necesidades y en sintonía con la Naturaleza y sus ciclos. Es un completo estado de
bienestar a nivel físico, mental, emocional, espiritual y por qué no agregar que
dependemos de la salud del medio ambiente, pues finalmente todos somos uno, en
una interrelación constante. Si me alejo de eso viene el síntoma. Y no es casual que cuando «afuera» vemos tanta destrucción, caos, desequilibrios medioambientales, crisis climática, contaminacíon, nuestros cuerpos estén enfermando como nunca antes en la historia de la humanidad.

Es necesario replantearnos la forma de vida que llevamos, los hábitos de consumo, la alimentación, el extractivismo, la generación de residuos, etc. Todas nuestas elecciones cotidianas tienen un impacto en la salud medioambiental y en la propia, es necesario actuar, empezar hoy mismo, quizas empezando con un paso chiquito por vez, pero tomar acción, porque esto se resuelve si todos participamos del cambio. Como dicen por ahi, la salida es colectiva, o no salimos.

Cada persona empezará por cambios distintos, pero algo que podemos hacer todxs: Disminuir el consumo de animales, sus derivados industriales y alimentos ultraprocesados en general, que dañan nuestro cuerpo directamente y con su producción contaminan aguas, tierras, aire y agotan ecosistemas, además del sufrimiento que proveen a otras especies sintientes. Alimentación sátvica, lo que promueve la cosmovisión ayurveda hace mas de 5 mil años, una alimentación natural, real, pura, sin explotación.

Una alimentación más basada en plantas, local, sustentable, y de estación es posible, es segura y promueve la soberania alimentaria. Ahi apuntemos, porque estamos en el límite, agotando los recursos del mundo… Los expertos dicen que llegamos al punto de no retorno y que SOMOS LA PRIMERA GENERACIÓN QUE VE LOS EFECTOS DEVASTADORES DE LA CRISIS MEDIOAMBIENTAL Y CLIMATICA Y LA ULTIMA QUE PUEDE HACER ALGO PARA REVERTIRLOS.

Empecemos ya. Acompañemonos en el proceso, tejamos redes. Pensemos juntxs. Pero empecemos.

Cin.

Copyright © Nutrición Ayurvédica. Todos los derechos reservados

Sitio web creado por kodama.com.ar

Abrir chat
Hola! Escribime para solicitar un turno.